Medio Ambiente

Parque Metropolitano de Granada

La Misión de PARQUE METROPOLITANO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO es la de gestionar adecuadamente todas las instalaciones y servicios prestados a las empresas que se encuentren instaladas dentro del recinto.

 La Visión de PARQUE METROPOLITANO es convertirse en el recinto empresarial tecnológica y ambientalmente más avanzado de España.

Somos conscientes de que las actividades, productos y servicios que se desarrollan en nuestras instalaciones deben prestarse y realizarse de forma sostenible.

Creemos que nuestras actividades y la preservación del Medio Ambiente son dos realidades que pueden caminar unidas para lograr una meta común, el desarrollo sostenible, basado en un crecimiento ecónómico continuado, preservando el medio que nos rodea y fomentando la acción social.

Por esta razón, PARQUE METROPOLITANO, deseando manifestar su voluntad de respeto y compromiso con el Medio Ambiente, establece los siguientes principios como fundamento de su Política Ambiental:

  •  CUMPLIMIENTO LEGISLACIÓN. Garantizar que todas las actividades que se realicen con arreglo a la legislación y normativa vigentes, y a otros requisitos ambientales aplicables, manteniendo una conducta de permanente adecuación a las mismas.
     
  • PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN. Garantizar la mejora continua y la prevención de la contaminación mediante la actualización y revisión de la gestión, la consecución de objetivos y la evaluación de los aspectos y riesgos ambientales.
  • DESARROLLO SOSTENIBLE. Proteger el medio ambiente mediante una utilización sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía, optimizando el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de residuos.
  • FORMACIÓN E IMPLICACIÓN. Comunicar la Política Ambiental, informar sobre los temas de protección ambiental y elaborar e impartir planes de formación a diferentes niveles de acuerdo con sus actividades respectivas, facilitando la participación de los trabajadores y empresas de forma sistemática.

Los principios de esa Política proporcionan el marco de actuación, establecimiento y revisión de los Objetivos y Metas Ambientales y deberán servir de guía para todas las personas y empresas, de forma que al integrar esta política en la planificación y gestión, quede asegurada una respuesta coherente en aquellas actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

Sergio González Fernández. GERENTE.

 

 

Certificado ISO 14001IDENTO - Marketing y Desarrollo WebJOOMLA - CMS Open Source