de del

Agricultura concede a Torres Morente más de 500 mil Euros dirigidos a innovar en la elaboración y envasado de aceite

El importe de esta subvención se destina a mejorar la gestión del almacén y a modernizar diferentes fases del sistema de producción de la empresa aceitera

El pasado 4 de Marzo, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, entregó a la empresa Torres Morente S.A. una subvención relativa a su proyecto de aumento del valor añadido e innovación tecnológica en las instalaciones ubicadas en Parque Metropolitano. El importe de esta ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) al 70% y la Junta de Andalucía al 30%, supera los 500.000 euros, el 22% de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Entre las acciones a las que se destina esta subvención se encuentra la instalación de una nueva línea de envasado de aceite y la incorporación de equipos más eficientes en las líneas ya existentes para llevar a cabo el proceso de molturación y envasado. Además, la empresa invierte también en mejorar su almacén mediante la implantación de un nuevo sistema de gestión.