Visita de Delegación de Polonia al Parque Metropolitano PDF   E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 12 de Septiembre de 2008 00:00

 

VISITA DE DELEGACIÓN DE POLONIA A PARQUE METROPOLITANO, INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE GRANADA
 
 
Parque Metropolitano recibió ayer, día 11 de septiembre, en Escúzar a una Delegación de Polonia interesada en conocer el funcionamiento de nuestro Parque. La visita venía de un Parque Industrial de la región de Klodzko (suroeste de Polonia, cerca de la frontera con la República Checa). La ciudad de Nowa Ruda, donde el Parque está localizado, en los años 90 sufrió un fracaso económico por la liquidación de unas minas de carbón, las que proveía empleo a la mayor parte de la población. Desde entonces, esta zona ha sufrido el problema del paro y emigración. En los últimos años, se ha hecho cargo de este Parque la Agencia Agroreg SA, contribuyendo para que las empresas interesadas se ubiquen en este Parque, que ha recibido una importante ayuda de la Unión Europea (concretamente unos 40 millones de euros).
 
El Presidente de Agroreg, SA, Jerzy Dudzik; la Gerente del Parque, Urszula Adamska; el Director Técnico del proyecto, Antoni Karas y la responsable de Marketing y promoción, Barbara Szymeczko, se han trasladado unos días a Andalucía para recabar información y llegar a compromisos y acuerdos de colaboración con Parques de nuestra región. Concretamente, se han centrado fundamentalmente en dos Parques: PTA de Málaga y Parque Metropolitano de Granada.
 
En su visita de ayer, en la que estuvieron atendidos por Sergio González (Gerente de Parque Metropolitano), Fernando Lozano (Consejero Delegado de Parque Metropolitano) y Manuel Alférez (Alcalde de Escúzar) se les explicó el proyecto global de nuestro Parque como modelo de gestión privada y de autopromoción. En realidad, ellos no habían visto este modelo de gestión en ninguno de los países europeos en los que habían estado y les pareció sumamente atractivo para poder colaborar a futuro con nosotros.
 
Parque Metropolitano se mostró igualmente interesado en su región y el funcionamiento del Parque que ellos gestionan. Es por ello por lo que, en próximas semanas, elaboraremos un borrador de acuerdo para poder llegar a colaborar bilateralmente en materia comercial y de “intercambio” de empresas con intereses en ambos países, para el enriquecimiento industrial y tecnológico de ambos Parques.
 
 
 
Para más información:
 
PARQUE METROPOLITANO.Cristina Crespo parque Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – 958.99. 10. 35/ 958 58.33.36
 

Certificado ISO 14001IDENTO - Marketing y Desarrollo WebJOOMLA - CMS Open Source