Biomaslinic inaugura su planta industrial en Parque Metropolitano PDF   E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

                 

 

El pasado día 24 de septiembre, la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía,  Clara Aguilera, inauguró en Parque Metropolitano la planta Industrial  de Biomaslinic S.L, empresa de base biotecnológica que tiene como objeto social, entre otros, la obtención de diversos componentes de la aceituna presentes en los residuos de su molturación industrial para su posterior utilización en alimentación animal y salud humana.

La nueva fábrica,  con una superficie de 5.000 m2,  ha contado con el respaldo de la Junta de Andalucía, incluye un laboratorio para seguir trabajando en la investigación, desarrollo y patentes de la aplicación de este tipo de productos farmacéuticos con propiedades antiinflamatorias y anti cancerígenas.  

Durante la inauguración, el presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, explicó que esta planta “es un ejemplo para todo el sector industrial. Es fundamental que se potencien este tipo de recursos con arraigo provincial, que suponen una gran mejora para el ámbito de la salud”.

Para Aguilera, la empresa Biomaslinic, que fabrica y distribuye productos de origen exclusivamente natural derivados del olivo, constituye un buen ejemplo de que "estamos en la buena dirección, con empresas de base tecnológica y organismos públicos de investigación", pero aún así --dijo-- hay que "seguir impulsando esta colaboración para ganar peso en el emergente mercado de los alimentos funcionales”.

Al Acto acudieron numerosas personalidades, además de la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, la Delegada de la Junta de Andalucía, Mª José López; el Presidente de la Diputación, D. Antonio Martínez Caler; el Rector de la Universidad Francisco González Lodeiro; el Delegado de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca; el Alcalde de Escúzar D. Manuel Alférez, y el Gerente de Parque Metropolitano, D. Sergio González, entre otros.

 

 

Certificado ISO 14001IDENTO - Marketing y Desarrollo WebJOOMLA - CMS Open Source