Inauguración en Parque Metropolitano de la línea de Alta Tensión por parte de la Distribuidora Bermejales PDF   E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

El pasado lunes 14 de Febrero, tuvo lugar en la subestación eléctrica de Parque Metropolitano, la colocación del primer apoyo  de la nueva línea de Alta Tensión que unirá los municipios de Escúzar y Láchar, dicha línea beneficiará a Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Agrón, Ventas de Huelma, Chimeneas, Jayena, Arenas, Alhama, Láchar, Cijuela y Pinos Puente.

Se trata de una infraestructura realizada por parte de la Distribuidora Bermejales, cuyo consejero delegado Ignacio Cuerva, destacó la iniciativa dentro del marco del nuevo Plan de Inversiones 2011-2014 que la empresa va a realizar y que beneficiará a suministro eléctrico de casi 60.000 personas en 33 municipios de la provincia y que supondrá una inversión de 5 millones.

La nueva línea de alta tensión tendrá una longitud de 12 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones con un incentivo por parte de la Junta de 360.000 euros. En los últimos años, la Administración autonómica ha incentivado con casi 2 millones 17 proyectos de mejora de la red de distribución y suministro eléctrico en el medio rural que la empresa ha realizado y que ha supuesto una inversión de casi 8 millones de euros.
Al acto asistieron Ignacio Cuerva, Paco Cuenca y Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios.

 

 

 

Certificado ISO 14001IDENTO - Marketing y Desarrollo WebJOOMLA - CMS Open Source