NUEVAS INSTALACIONES DE NUTRIFOOD
Visita de Delegación de Polonia al Parque Metropolitano PDF   E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 12 de Septiembre de 2008 00:00

 

VISITA DE DELEGACIÓN DE POLONIA A PARQUE METROPOLITANO, INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE GRANADA
 
 
Parque Metropolitano recibió ayer, día 11 de septiembre, en Escúzar a una Delegación de Polonia interesada en conocer el funcionamiento de nuestro Parque. La visita venía de un Parque Industrial de la región de Klodzko (suroeste de Polonia, cerca de la frontera con la República Checa). La ciudad de Nowa Ruda, donde el Parque está localizado, en los años 90 sufrió un fracaso económico por la liquidación de unas minas de carbón, las que proveía empleo a la mayor parte de la población. Desde entonces, esta zona ha sufrido el problema del paro y emigración. En los últimos años, se ha hecho cargo de este Parque la Agencia Agroreg SA, contribuyendo para que las empresas interesadas se ubiquen en este Parque, que ha recibido una importante ayuda de la Unión Europea (concretamente unos 40 millones de euros).
 
El Presidente de Agroreg, SA, Jerzy Dudzik; la Gerente del Parque, Urszula Adamska; el Director Técnico del proyecto, Antoni Karas y la responsable de Marketing y promoción, Barbara Szymeczko, se han trasladado unos días a Andalucía para recabar información y llegar a compromisos y acuerdos de colaboración con Parques de nuestra región. Concretamente, se han centrado fundamentalmente en dos Parques: PTA de Málaga y Parque Metropolitano de Granada.
 
En su visita de ayer, en la que estuvieron atendidos por Sergio González (Gerente de Parque Metropolitano), Fernando Lozano (Consejero Delegado de Parque Metropolitano) y Manuel Alférez (Alcalde de Escúzar) se les explicó el proyecto global de nuestro Parque como modelo de gestión privada y de autopromoción. En realidad, ellos no habían visto este modelo de gestión en ninguno de los países europeos en los que habían estado y les pareció sumamente atractivo para poder colaborar a futuro con nosotros.
 
Parque Metropolitano se mostró igualmente interesado en su región y el funcionamiento del Parque que ellos gestionan. Es por ello por lo que, en próximas semanas, elaboraremos un borrador de acuerdo para poder llegar a colaborar bilateralmente en materia comercial y de “intercambio” de empresas con intereses en ambos países, para el enriquecimiento industrial y tecnológico de ambos Parques.
 
 
 
Para más información:
 
PARQUE METROPOLITANO.Cristina Crespo parque Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla – 958.99. 10. 35/ 958 58.33.36
 
Renovación Parcial del Consejo de Administración PDF   E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 05 de Julio de 2007 00:00

 

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PARQUE METROPOLITANO
 
En la Junta General Ordinaria del pasado día 21 de junio, se llevó a cabo la renovación parcial del Consejo de Administración de Parque Metropolitano.
 
Los Consejeros salientes son:
-          José Manuel Manzano Ferrer (hasta entonces Presidente).
-          Ángeles Orantes-Zurita López (Secretaria)
-          Ramón Arenas-Guerrero Ruiz (Consejero Delegado).
-          Antonio Herrera Muñoz (Consejero).
 
El Consejo de Administración anterior, hizo una propuesta a los miembros de la Junta para que los socios que se incorporaran al mismo fueran los siguientes:
-          Carlos Infanzón (Portinox)
-          Fernando Lozano (Sierra Nevada Papeles y Plásticos)
-          Francisco Maroto (DOMCA).
-          Emilio Carreras (Atarfil).
 
La Junta aprobó por unanimidad, la incorporación de estos nuevos cuatro miembros al Consejo de Administración de Parque Metropolitano.
 
El miércoles 28 de junio, en las oficinas de Parque, tuvo lugar el Consejo de Administración Extraordinario para elegir los nuevos cargos del mismo. Es así como queda a día de hoy el Consejo de Administración de la Sociedad.
 
-          Presidente/Consejero Delegado: Carlos Infanzón.
-          Secretario: Deni Jiménez.
-          Consejero Delegado: Carlos Rodríguez-Escudero
-          Consejero Delegado: Luis Torres-Morente.
-          Consejero Delegado: Fernando Lozano
-          Consejero: Gabriel Castellano
-          Consejero: Francisco Maroto
-          Consejero: Eulogio Espadafor
-          Consejero: Emilio Carreras.
 
 
 
 
Para más información:
 
PARQUE METROPOLITANO. Cristina Crespo, parque@parquemetropolitano.com – 958.99.10.35/ 958.58.33.36 

 

 
Firma Convenio Colegio de Arquitectos de Granada PDF   E-mail
Jueves, 08 de Marzo de 2007 00:00

 

PARQUE METROPOLITANO Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE GRANADA, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.
 
 
El día 7 de marzo del presente, tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Granada, la firma del Convenio de colaboración entre éste y Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Granada.
 
El motivo del convenio no es otro que la Convocatoria y celebración de un Concurso de Arquitectura para la Ordenación de Parcelas y Ejecución del Edificio Singular de este Parque Empresarial, ubicado en la localidad granadina de Escúzar.
 
El Colegio Oficial de Arquitectos de Granada gestionará la convocatoria del Concurso de Propuestas e Ideas para el desarrollo de la obra promovida por Parque Metropolitano, que está abierto a todos los arquitectos o equipos de arquitectos colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos que puedan ejercer en el territorio español.
 
El ganador del Concurso de ideas será contratado por Parque Metropolitano para la redacción del proyecto al que concurrió y para la dirección de obra.
 
Los premios del concurso serán los siguientes:
-          Primer premio: 6.000 euros.
-          Segundo premio: 2.000 euros.
-          Accésit: 1.000 euros.
 
La inscripción de participantes finalizará el día 22 de marzo del presente. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, www.coagranada.org
 
 
 
 
Para más información:
 
 
PARQUE METROPOLITANO. Cristina Crespo. parque@parquemetropolitano.com – 958.58.33.36/958.99.10.35 
 
 
(Se adjunta foto del momento de la firma del convenio. Sergio González, Gerente de Parque Metropolitano y Ángel  Gijón, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada).

 

 
Firma Convenio de Colaboración Autoridad Portuaria de Motril PDF   E-mail
Martes, 06 de Junio de 2006 00:00

 

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL Y PARQUE METROPOLITANO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE GRANADA
 
 Hoy a las 10.30 horas ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Granada, la firma del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Motril y Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada S.L. A la misma han asistido, Ángel Díaz Sol, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril y José Manuel Manzano Ferrer, Presidente de Parque Metropolitano como firmantes del Acuerdo, y Sebastián Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio.
 
El convenio tiene como objetivos fundamentales promover la colaboración entre Parque Metropolitano y la autoridad Portuaria de Motril para el fomento de actividades industriales, comerciales y empresariales; colaborar conjuntamente para la creación de una plataforma logística que tenga naturaleza de Puerto Seco y de igual forma aplicar sus esfuerzos en la creación y mejora de las infraestructuras, en especial las ferroviarias y comunicaciones por carretera; por último, y como consecuencia de todo lo anterior, el Puerto de Motril será la puerta de entrada y/o salida de las mercancías que por vía marítima necesite Parque Metropolitano, aunando ambas partes esfuerzos con el fin de alcanzar el máximo beneficio social y empresarial, contando Parque Metropolitano con los medios de la Autoridad Portuaria para agilizar el despacho de dichas mercancías (importaciones-exportaciones).
 
Para el Presidente de Parque Metropolitano “este convenio de colaboración no sólo será en beneficio de las empresas que integran Parque Metropolitano y las futuras que se instalen en él, sino que es un proyecto mucho más ambicioso que no sólo influirá en nuestra provincia sino también en provincias limítrofes”. Además de esto, José Manuel Manzano apuntó que “a día de hoy, más del 50% de las empresas de nuestra Sociedad utilizan la vía marítima para transportar mercancías, por lo que será un fuerte avance para nosotros la plataforma logística con naturaleza de Puerto Seco”.
 
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, destacó que la característica principal que llegará a tener el futuro Puerto Seco “es que contará con un recinto aduanero, lo que hará la tramitación mucho más ágil y no será necesario hacerlo desde el mismo Puerto de Motril”.
 
 
 
Para más información
Cristina Crespo Portillo
Telf: 958.58.33.36

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2

Certificado ISO 14001IDENTO - Marketing y Desarrollo WebJOOMLA - CMS Open Source