Volver

LA DIPUTACIÓN REFUERZA LA CANDIDATURA DEL ACELERADOR DE PARTICULAS

» Si tenemos la suerte de lograr que venga a Granada, significará un antes y un después en esta provincia»

La Diputación de Granada ha vuelto a respaldar la candidatura de la provincia para albergar, como única propuesta española, las instalaciones del acelerador de particulas IFMIF-DONES, y confinanciará el estudio geotécnico y sismico proceptivo para competir por esta infraestructuraas cientifica.

La administración provisional colaborará en la financiación de un estudio geotécnico y sísmico para conocer la composición del suelo propuesto como ubicación del acelerador de partículas internacional IFMIF-DONES, en las instalaciones del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar.

Este estudio forma parte de la documentación que presentará el municipio granadino como única candidatura española que opta a albergar las instalaciones del acelerador, según ha explicado este viernes el presidente de la Diputación de Granada. José Entrena.

Entrena se ha reunido con el presidente del Parque Metropolitano de Escúzar, Carlos Infanzón, y con el Alcalde del municipio, Antonio Arrabal, para volver a manifestar el respaldo de la institución provincial a «un proyecto fundamental para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada, Andalucía y España».

El presidente, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Villegas, ha recordado que la provincia de Granada es un entorno «repleto de ventajas, muy potente en el desarrollo de empresas de base tecnológica» y ha destacado además que Granada cuenta con altos nivieles de seguridad, de prestación de servicios o el prestigio de su universidad.

Por su parte, el presidente del Parque Metropolitano de Escúzar ha reconocido que el acelerador de parículas representa un proyecto » de una magnitud que no alcanzamos a comprender suficientemiente», aunque ha subrayado que el objetivo está bien enfocado y «en este momento muchas entidades e instituciones están tirando del carro».

España, con la candidatura de Granada, competirá únicamente con Croacia, que formalizó su interés para acoger estas instalaciones esta semana y antes de que finalizara el plazo ofrecido por Fusion for Energy, el organismo que dirige el proceso y que ofrecía sus primeras valoraciones de las candidaturas a final de año.

Noticia del periódico IDEAL, del 28 de Abril de 2017.

¿Quieres conocernos mejor?

Escríbenos y nos pondremos en contacto personalmente para ofrecerte toda la información que te interesa.

El formulario ha sido enviado correctamente
Logo de la Unión Europea Logo de la Junta de Andalucía

Citai ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Logo de bandera de Andalucía con el texto